Cortez de Madriz busca su cuarta reelección en PGR

La Asamblea cerró ayer el registro con 31 candidatos. Guadalupe Medina, del TSE, figura entre los aspirantes.

descripción de la imagen

Por

11 February 2019

La actual Procuradura General de la República (PGR), Sonia Cortez de Madriz, busca que los diputados la reelijan en el cargo, pese a que hace poco fue electa por la Asamblea como magistrada suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Parte del atraso de cuatro meses en nombrar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional se debió a la polémica que generó su candidatura, que era apoyada por GANA.

Pese a lo anterior, Cortez de Madriz fue ayer a la Asamblea a presentar sus atestados para ser considerada de nuevo en el cargo. La funcionaria lleva tres periodos consecutivos en la PGR. Su actual gestión finaliza en abril.

Junto a ella, otros 30 aspirantes también han presentado su hoja de vida para el puesto, entre los que figuran la actual magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina.

José Cristóbal Reyes Sánchez, también fue electo hace poco como magistrado suplente de la Sala y aspira a ser titular de la PGR.

LEA ADEMÁS: Asamblea tiene 7 candidatos para elección de la PGR

El plazo finalizó ayer con un total de 31 currículum vitae que fueron recibidos en la oficina de recepción de la Asamblea.

Además de los mencionados se inscribieron: Mario Roberto Martínez, Ingrid Lisseth Berríos, Héctor Emilio García, Samuel Antonio Hurtado, Edwin Antonio Guevara, Harold Mendizábal, Elsy Angélica Ramírez, Mario Antonio Alas Ramírez, Cándida Parada de Acevedo y Carlos Murgas López, entre otros.

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, también presentó interés de participar de la elección, pero según información de la Unidad de Comunicaciones de la Asamblea, no logró introducir sus documentos porque le hacía falta la constancia del TSE y del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).