COENA analiza con sus bases derrota de la pasada elección

Miembros del Consejo Ejecutivo de ARENA harán un informe para insumos del nuevo COENA.

descripción de la imagen

Por

12 February 2019

El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad del partido ARENA, se puso manos a la obra para analizar con sus estructuras partidarias el resultado de las pasadas elecciones presidenciales que dejó como nuevo mandatario a Nayib Bukele.

El contacto con las bases inició de forma inmediata, después de conocer los resultados electorales que les dejó como la segunda fuerza política, atrás de GANA.

El presidente del partido, Mauricio Interiano, escribió, el pasado jueves vía Twitter cuando visitaron a las bases de La Libertad, que “deben unir fuerzas, fortalecernos y seguir trabajando por todos los salvadoreños”.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Awad se postula para dirigir al nuevo COENA

Con las visitas a los departamentos y haciendo el análisis correspondiente de los resultados de la pasada elección, el COENA espera construir un documento “que sirva de referencia para que se corrijan errores”, dijo la vicepresidenta de campaña, Carolina Ramírez.

Con el estudio también esperan visualizar los nuevos retos que tendrá a corto, mediano y largo plazo el partido tricolor.

El COENA ya visitó los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, La Paz, Santa Ana, Chalatenango, San Vicente, Morazán, San Miguel.

Ramírez no quiso adelantar lo que han expresado las bases departamentales porque no han finalizado las visitas.

“Hay temas que se deben de ver desde ya”, expresó Ramírez, y aunque no mencionó cuáles, las estructuras lo deben de asumir porque han encontrado distintas inquietudes de parte de las bases departamentales.

Con el documento que logren sacar, el Consejo Ejecutivo Nacional espera que también sirva como insumo para el nuevo COENA que tendrá que ser electo, como dijo el presidente, Mauricio Interiano, “lo antes posible”.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados señalan que hay temas tabú dentro de ARENA

En todo caso, Carolina Ramírez valoró como muy positivas la gira que están desarrollando porque toda la estructura del partido está con la intención de retomar el trabajo que han estado desarrollando.

La vicepresidenta de campaña expresó que se debe pasar página porque están dentro de un juego democrática y, dentro de él, “estas cosas suceden”.

Lo importante, agregó, es pensar en el bien de los salvadoreños y comenzar a tomar las acciones necesarias para ejecutar la parte que les corresponde como partido y estar vigilantes que quienes asumirán el gobierno el 1 de junio, cumplan con lo que ofrecieron.