Juventud FMLN de San Marcos arremete contra su dirigencia

El sector juventud de ese municipio responsabilizó a la actual dirigencia de los resultados electorales.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Eugenia Velásquez

Por

10 February 2019

La Juventud efemelenista del municipio de San Marcos, arremetió contra la actual dirigencia del partido y los responsabilizó de los resultados electorales de las elecciones legislativas y municipales de 2018 y de la derrota en las presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo 3 de febrero.

En un comunicado dijeron que los resultados de ambas elecciones son el reflejo del desgaste del partido, “pero sobre todo de decisiones equivocadas de personas que a título personal han realizado acciones dañinas que van en contra de nuestra carta de principios y estatutos del partido, velando únicamente por sus intereses y el de sus allegados, lo que repercutió (en el resultado) de las pasadas elecciones de 2028 y 2019”.

Los resultados son “catastróficos”, por lo que, como partido, deben de hacer un proceso de evaluación y de reflexión verdadera, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Fidel Fuentes pide al partido no escoger “relevos de parentelas o a la medida”

Asimismo, pidieron a dirigentes como Jorge Schafik Handal y Lorena Peña, dejen de hacer señalamientos arbitrarios contra los salvadoreño llamándolos “culpable, mal agradecido y faltos de conciencia” por los resultados que obtuvieron.

La semana pasada la cúpula del FMLN anunció que adelantarán las elecciones internas del partido para el primer semestre de este año.

Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Oscar Ortiz y el presidente Salvador Sánchez Cerén no deberán postularse.

TE PUEDE INTERESAR: FMLN perdió en promedio 59% de votos en el país

Pero la juventud de San Marcos pide que tampoco se postulen Benito Lara, Damián Alegría, Blandino Nerio, Roberto Lorenzana, Schafik Handal y todos los secretarios departamentales.