La denuncia que hiciera el periódico guatemalteco Prensa Libre en julio 2015 de que un salvadoreño identificado como Héctor Mauricio Rodríguez había clonado su sitio web, despertó burlas en los implicados en la clonación de elsalvador.com y La Prensa Gráfica, pero a la vez revelaron maniobras para no ser descubiertos de esa forma.
En la conversación del 20 de julio de 2015 entre Oscar Domínguez, Andrés Ortiz Lara y José Navarro, se ríen de la inocencia de Rodríguez en dejar el “Whois” (base de datos que identifica al propietario de un dominio o una dirección IP en internet) y piden tener cuidado porque EDH y LPG lo buscarán como el “clona webs”.
Navarro confiesa que estuvo a punto de cometer ese error cuando trabajó un “juego de Zamora” en la campaña pero que rectificó a tiempo.
Ante el recordatorio de Ortiz de que él se lo advirtió, Navarro menciona otro supuesto trabajo relacionado con el accidente del famoso Ferrari negro en el redondel Masferrer en 2014 y del que se desmarcó el expresidente Mauricio Funes.
“Yo lo revisé en el momento porque me acordé del Ferrari de Funes y la cagada de Orlando”, les relata Navarro y les explica que el salvadoreño acusado de clonar el sitio de Prensa Libre “no pagó para bloquear el Whois”.
Luego Ortiz y Domínguez proponen registrar a nombre de Rodríguez los dominios que ocupen a futuro para librarse de las consecuencias.