Real Madrid manda en el derbi madrileño y se coloca segundo

En juego muy trabado los merengues se impusieron con categoría 3-1 para colocarse como únicos escoltas del líder Barcelona

descripción de la imagen
Real Madrid's Spanish defender Sergio Ramos celebrates after scoring a penalty during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 9, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-REAL MADRID

Por

09 February 2019

El Real Madrid escaló a la segunda posición de la Liga española tras llevarse el sábado una victoria 3-0 en el feudo del Atlético de Madrid, en un derbi marcado por el uso del videoarbitraje.

Dos magníficos goles de Casemiro y Gareth Bale, un penal ejecutado por Sergio Ramos y otra buena actuación del juvenil brasileño Vinicius Junior dejaron al Madrid en la segunda plaza por primera vez desde finales de septiembre.

El Real Madrid confirma su mejor momento de la temporada con su cuarta victoria en fila en la Liga para llegar a 45 puntos, uno más de los que tiene el Atleti tras sufrir su segundo descalabro consecutivo. El Barcelona, que visita el domingo al Athletic Bilbao, está en la cima con 50 puntos.

El finalista del Clásico en la Copa del Rey se definirá en Madrid

El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador con una gran definición de chilena a los 16 minutos, pero Antoine Griezmann empató momentáneamente para el Atlético en un contragolpe a los 25. Ramos volvió a darle la ventaja a los merengues con un penal a los 42 y Bale sentenció el triunfo con un disparo cruzado a los 74.

Fue la primera derrota del Atlético en su estadio Wanda Metropolitano esta temporada.

Más contundente y ordenado, el Madrid ganó con autoridad.

VAR fue protagonista

La polémica no tardó en volver cuando Vinicius cayó al entrar al área, tras un contacto del central uruguayo José María Giménez y que Estrada Fernández no dudó en marcar como penal. El VAR intervino nuevamente para confirmar la infracción y Ramos ejecutó magistralmente para que los merengues recuperaran la delantera antes del descanso.

El VAR también apareció en el complemento con un par de acciones de Álvaro Morata, el ex atacante merengue que llegó al Atlético el mes pasado. Tras recibir un pase lejano, Morata mandó a las redes el balón con un tiro bombeado pero el árbitro anuló al tanto cuando el VAR confirmó una posición adelantada.

Minutos después, Morata cayó en el área merengue tras un contacto con Casemiro y el VAR determinó que el delantero rojiblanco se dejó caer.