Unión Europea prevé buena relación con el Gobierno entrante

El embajador de la UE, Andreu Bassols, consideró una “obligación” tener un buen acercamiento con el futuro gobernante

descripción de la imagen
San Salvador, jueves 15 de febrero de 2018. Andreu Bassols, Embajador de la Unión Europea en El Salvador. Foto EDH Jorge Reyes...

Por

08 February 2019

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, externó ayer que aún no ha tenido comunicación con el presidente electo, Nayib Bukele, pero considera que van a entablar una “muy buena relación”.

“Yo creo que vamos a tener una muy buena relación con él. Es muy importante que así sea, porque es nuestra obligación desde el punto de vista de las embajadas de otros países como desde el punto de vista de la Unión Europea. Nuestra obligación es tener muy buena relación con todos los presidentes de este país y estoy seguro que la vamos a tener una muy buena relación con este nuevo gobierno”, manifestó el diplomático, en la entrevista de TCS.

Te puede interesar: FMLN perdió en promedio 59% de votos en el país

El embajador aseguró que el informe de la misión de observadores de la Unión Europea sobre las pasadas elecciones destaca el irrespeto al silencio electoral por parte de los partidos políticos y que eso se debe de corregir.

Consideró además que el próximo gobierno debe enfocar su trabajo en mejorar la recaudación fiscal, el combate a la corrupción, el combate a la criminalidad y a la desigualdad.

Respaldo a Cicies

Bassols dijo ayer que como comunidad estarían dispuestos a analizar y respaldar la creación de una Cicies en El Salvador.

El candidato electo, Nayib Bukele, aseguró que como gobierno solicitarán a la comunidad internacional apoyo para instalar una Cicies que investigue los casos de corrupción.

“Vamos a estudiar con mucho interés esa iniciativa, analizar y evaluar las condiciones. Necesitamos evaluar si toda iniciativa o decisión de apoyo como es una Cicies, es necesaria”, manifestó el embajador Bassols.