El Clausura 2019 vuelve con mucho luto por la familia Pimentel

El juego entre Sonsonate y FAS acaparará las miradas

descripción de la imagen

Por

08 February 2019

Después del parón por las elecciones presidencias en el país, la Primera División regresa a la actividad entre la tristeza generada por el hallazgo de los cuerpos sin vida de los cinco integrantes de la familia del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel.

Indignación e impotencia se respira en el ambiente ante este hecho, lo que por un momento hizo pensar que la jornada se pospondría. Sin embargo, todo se mantiene en esta jornada cinco del torneo Clausura 2019, que tiene tres partidos hoy y el resto para mañana.

Los cocoteros tienen planificado hacer un homenaje previo al partido que sostendrán contra FAS, por lo que han invitado a sus aficionados a que asistan al estadio y lleven un globo color blanco, en gesto solidario con el profesor Pimentel.

Los otros equipos también preparan por su cuenta rendir un homenaje en muestra de pésame, además de participar en un minuto de silencio colectivo que se realizará en todas las ligas profesionales.

Alianza inicia la era sin Fito Zelaya y busca consolidar el liderato

“Tantos años en un camerino y nunca viví lo de hoy. Qué tristeza más grande”, comentó Carlos Aparicio, jugador de los sonsonatecos, tras la práctica de este viernes, con el que cerraron la preparación para el duelo contra los tigrillos.

Pero a pesar de estar cabizbajos, en Sonsonate la obligación de ganar está, no solo por el compromiso en la tabla acumulada, sino también para dedicárselo al profesor Pimentel, con quien el plantel se ha mostrado bastante unido.

A pesar del duro momento que se percibe, el plantel trata de concentrarse en lo deportivo para salir a buscar la primera victoria del torneo, pues ya sienten cerca a Firpo con el tema del descenso, solo separados por tres puntos.

Entre semana hubo un adelanto de lo que será este duelo en el Ana Mercedes Campos, cuando cocoteros y tigrillos se enfrentaron por la Copa El Salvador, la noche del martes, en este mismo escenario. Terminaron empatados 0-0.

“Sabemos lo que en el torneo local ellos se están jugando y sabíamos que le iban a apuntar a hacer un buen papel en la Copa. De nuestra parte debemos de sentirnos contentos por lo que se hizo y ahora solo queda recuperarnos para tratar de hacer mejor las cosas en el partido de Liga, en este mismo estadio”, mencionó Raúl Renderos, capitán de los santanecos.

Cuerpo recuperado de avioneta es del futbolista argentino Emiliano Sala

Para los tigrillos está el consuelo de que podrán contar con los foráneos, el colombiano Óscar Rodas y el chileno Álvaro López, quienes ya hicieron el debut en la Copa, aunque dejaron una mezcla de buenos y malos comentarios.

Los tigrillos también sienten el compromiso de ganar, pues no lo hacen desde la primera fecha, cuando vencieron a los toros (2-1).

Los otros partidos

Oficialmente la jornada arranca en el estadio Correcaminos, donde Jocoro tendrá la visita de Isidro Metapán, que lucha por tener el liderato en solitario.

Por su parte, el campeón Santa Tecla espera dejar el mal inicio de torneo, y conseguir también su primera victoria del certamen, en casa, frente al Chalatenango, que fuera del Gregorio Martínez no puede sumar.

El campeón ha igualado a Firpo y Dragón en los peores inicios para un equipo que ha salido campeón, gracias a la información de Raúl Soriano y Guillermo Hernández.

Toros y dragonianos, al igual que en la actualidad los periquitos, obtuvieron en su momento tres empates y una derrota, tras 4 fechas.  Aunque esta situación para Tecla no es nada nueva, porque también inicio de esta manera en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Ahora, los tecleños esperan levantar cabeza frente a los norteños, abogando también a su localía, donde acumulan 44 partidos sin perder en Primera División.