Embajador de la Unión Europea dice que podrían apoyar una Cicies

Diplomático externó que aún no ha tenido comunicación con el presidente electo, pero considera que considera que será una relación cordial.

descripción de la imagen

Por

08 February 2019

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, dijo este viernes que como comunidad estarían dispuestos a analizar y respaldar la creación de una Cicies en El Salvador, inclusive financieramente.

El candidato electo, Nayib Bukele, aseguró que como gobierno solicitarán a la comunidad internacional apoyo para instalar una Cicies que investigue los casos de corrupción.

"Vamos a estudiar con mucho interés esa iniciativa, analizar y evaluar las condiciones. Nosotros somos observadores respetuosos y es por eso que necesitamos evaluar si toda iniciativa o decisión de apoyo como es una Cicies, es necesaria", manifestó el diplomático.

Lea además: Mario Acosta pide convocar a Asamblea para elegir al Coena

Bassols externó que aún no ha tenido comunicación con el presidente electo, pero considera que "vamos a tener una buena relación, es nuestra obligación", dijo en la entrevista de Frente a Frente.

El embajador aseguró que el informe de la misión de observadores de la Unión Europea sobre las pasadas elecciones destaca el irrespeto al silencio electoral por parte de los partidos políticos y que eso se debe de corregir.

Consideró además que el próximo gobierno debe enfocar su trabajo en mejorar la recaudación fiscal, el combate a la corrupción, el combate a la criminalidad y a la desigualdad, así como mejorar la política sobre el medio ambiente.

Puede interesarle: Expertos extranjeros hicieron la campaña con que ganó Bukele