Cuerpo recuperado de avioneta es del futbolista argentino Emiliano Sala

Este jueves se confirmó por parte de la Policía de Dorset, que el cuerpo recuperado a inicios de la semana, era el del otrora futbolista del Nantes

descripción de la imagen

Por

07 February 2019

El futbolista argentino Emiliano Sala falleció en el accidente aéreo durante el trayecto entre Nantes y Cardiff, para integrarse al equipo de fútbol que pertenece a la Premier League. Esa es la resolución luego que la Policía de Dorset revelara que el cuerpo encontrado hace dos días del fondo del mar del Canal de la Mancha, era el suyo.

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB) recuperaron el domingo la aeronave donde se conducía Sala, junto al piloto David Ibbotson, en el percance cuando la avioneta que desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero, en vuelo de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, la capital de Gales.

Los restos fueron localizados el domingo luego que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.