El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, califica de “buen signo” que la cúpula del FMLN haya decidido adelantar las elecciones internas para escoger a la nueva dirigencia del partido, pero a la vez advierte a la militancia roja que “no debe permitirse que se tome ventaja con relevos que sean parentelas y clientes tallados a la medida de quienes son la actual Comisión Política”.
Además, solicita que en aras de buscar la transparencia del proceso de elección se nombre una comisión especial para que “conduzca de manera imparcial la evaluación sobre la derrota y el proceso de elecciones internas, teniendo potestad de decisión”.
De acuerdo a Fuentes, si no se hace lo anterior se correrá el riesgo de fracasar en el proceso de transición de la actual cúpula a la nueva.
TE PUEDE INTERESAR: Dirigencia del FMLN admite que deberán corregir
El miércoles pasado el secretario general del FMLN, Medardo González, anunció junto a varios miembros de la Comisión Política que las elecciones internas del partido se adelantarán para el primer semestre de este año. Ese evento estaba previsto realizarse hasta diciembre de 2020, según sus estatutos.
González pidió a 14 de los 20 integrantes de la Comisión Política apartarse del proceso para dar cabida a una nueva generación de dirigentes que provengan de los sectores de la juventud, líderes “comprometidos y con ética”, recalcó a raíz de la derrota electoral.