Aunque el Cuerpo de Bomberos Nacionales reportó en su oportunidad que el incendio en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) fue a raíz del recalentamiento de una batería en uno de los escáners coreanos, la fiscal electoral Alma Campos, aseguró que la investigación “es compleja” y por lo tanto, está en curso.
“La Fiscalía todavía tiene el expediente abierto; la investigación es compleja, tienen que hacerse análisis de las evidencias que se recolectaron para descartar o confirmar hipótesis que se pudieron crear en la escena”, manifestó la fiscal electoral.
Según dijo la funcionaria de la FGR, no es prudente dar por sentado que lo dicho por Bomberos es lo que realmente pudo haber provocado el siniestro que se produjo el 5 de enero, un día antes de la segunda prueba de transmisión de resultados.
“No es como para dar una información así a la ligera como lo que Bomberos dijo estos es o lo que la Policía dijo eso es, vamos a esperar los análisis técnicos... para emitir los informes correspondientes”, dijo Campos.
En el pabellón 4 se resguardaba equipo informático y según datos del TSE, se quemaron 186 escáners de los 1,800 que donó Corea del Sur para la transmisión de las actas de escrutinio preliminar.
La fiscal electoral dijo que están a la espera de que el TSE les notifique formalmente sobre el expediente administrativo contra el candidato de GANA, Nayib Bukele, por supuestamente violar el silencio electoral.