Tribunal Electoral dice que resultados definitivos se tendrán a más tardar el viernes

Asegura que el proceso va avanzando, pues no han tenido mayor complicación con el llenado de las actas que hizo cada Junta Receptora de Votos

descripción de la imagen
El TSE asegura que avanza en procesar los datos del escrutinio final. Foto/ Jorge Reyes

Por

06 February 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegura que el escrutinio final de los comicios presidenciales va avanzando sin complicaciones y calcula que el jueves o viernes por la mañana podría concluir.

"Nosotros esperamos que el proceso de escrutinio final lo terminamos ahí por el jueves, lo más tarde viernes al mediodía estaremos finalizando", dijo el director de capacitación del TSE y supervisor del escrutinio final, Amilcar Claros.

Agregó que el llenado de las actas se hizo bien por parte de las mesas electorales y no presentan irregularidades, lo que demuestra que hubo una buena capacitación.

LEA ADEMÁS: El Salvador ante un nuevo mapa electoral

Aseguró que la Junta Receptora de Votos (JRV) o mesa de votos desde el exterior ya finalizó la revisión de actas, al igual que otros 5 departamentos del país, los cuales no detalló.

Claros manifestó que dependerá de los magistrados del TSE definir cuando anuncian oficialmente los resultados definitivos de las votaciones del pasado domingo.