COENA llamará a elecciones para nuevo Consejo Ejecutivo

Ninguno de los actuales miembros podrá ser reelegido.

descripción de la imagen
Foto Twitter ARENA

Por

05 February 2019

El COENA pedirá a su Comisión Electoral Nacional del partido ARENA, que se adelanten las elecciones para el nuevo COENA, que por estatutos internos del partido ARENA estaba prevista para agosto-septiembre 2019.

Además al igual que el actual COENA sería electo por las bases a nivel nacional y no se permitiría reelección de miembros actuales, mencionó el actual presidente del partido, Mauricio Interiano.

El partido ARENA está dando muestras de una reestructuración luego de la derrota del pasado domingo en las elecciones presidenciales.

Interiano destacó que en los triunfos abundan los padres y las derrotas quedan huérfanas.

"Más que eso salen los dedos acusadores y muchas veces de aquellos que se quedaron con los brazos cruzados en momentos de trabajo y de crisis", destacó el aún presidente del Coena.

Algunos diputados del partido tricolor han pedido cambios dentro del partido a raíz de la elección del pasado 3 de febrero.

Leer además: Diputados y Muyshondt piden cambios en dirigencia de ARENA tras elección

Interiano mencionó que en las elecciones del pasado domingo el pueblo salvadoreño habló y les envió un mensaje contundente, más allá de la campaña que realizó ARENA, como tal.

"Es un mensaje más profundo a todo el sistema de partidos políticos y como tal tenemos que asumirlo y retomarlo con responsabilidad y como ARENA haremos lo nuestro, ya que claramente la población nos está pidiendo que nos reinventemos", destacó Interiano.