Óscar Ortiz lidera equipo de transición con nuevo gobierno

El Vicepresidente de la República fue de los primeros que reconoció los resultados adversos al partido FMLN.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

04 February 2019

A través de un comunicado de prensa oficial, el Presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que desde el pasado 29 de enero se creó la comisión de transición del gobierno que en junio deberá traspasar el mando del Poder Ejecutivo a Nayib Bukele.

El vicepresidente Óscar Ortiz, encabeza el equipo oficial de transición, del cual forman parte también, el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana; el secretario Privado, Manuel Melgar; y el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

“La comisión ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la República, para lo cual se están formulando los lineamientos, los cuales serán presentados al Consejo de Ministros el próximo jueves 7 de febrero, a las 9:00 a.m.”, reza parte del informe publicado ayer por la Presidencia de la República.

Asimismo, dice el informe que el mandatario reconoce y felicita al candidato ganador, “a quien le desea muchos éxitos en su futuro gobierno en beneficio de la Nación”.

Sánchez Cerén también reconoció este lunes el triunfo de Bukele, quien fue expulsado del FMLN en 2017 por supuestamente haber agredido a la exsindica municipal de la Alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, cuando fungía como edil capitalino.

“El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicita al pueblo salvadoreño por su participación ejemplar en las elecciones presidenciales, las cuales fueron conducidas de forma exitosa y transparente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), proceso que demuestra al mundo que El Salvador sigue avanzando en democracia”, dice el comunicado oficial.