Martínez, entre llamados a defender el voto y entrevistas

El excanciller asistió a canales de televisión y a una radio. Luego fue a votar.

descripción de la imagen

Por

03 February 2019

El candidato a la Presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, tuvo ayer una apretada agenda que inició muy temprano en la madrugada.

Al filo de las 4:30 de la mañana, el aspirante acompañó la instalación en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) del Ejército Político Electoral (EPEL) del partido de Gobierno.

El EPEL es un grupo numeroso de personas, simpatizantes de ese partido, dedicadas a la defensa del voto. El FMLN ha sostenido en las últimas semanas que son más de 80,000 miembros.

“Estamos listos para defender el voto, para defender la victoria del pueblo salvadoreño”, dijo Martínez a los efemelenistas en las afueras del Cifco.

Avanza el conteo de votos en las elecciones presidenciales de El Salvador

Luego se dirigió a la cripta de San Óscar Romero, en la catedral de San Salvador. A ese lugar entró sin mayor protocolo, pero los responsables de prensa que lo acompañaban dijeron “que ese era un momento muy personal” y se prohibió el ingreso de los medios de comunicación. La presencia de Martínez en el sitio fue fugaz.

Después, inició una serie de entrevistas en diferentes canales de televisión. La primera parada de la ruta fue en el Foro 4 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

En medio de la “gira de medios”, Martínez emitió su voto, en el Complejo Educativo Concha viuda de Escalón, en donde decenas de simpatizantes lo vitorearon a su llegada.

Al filo del mediodía, acompañó a votar a Karina Sosa, su compañera de formula. Ya finalizado el recorrido, el candidato efemelenista decidió tomar un descanso.