Tribunal Supremo abrirá proceso contra Bukele por violar silencio electoral y pedir el voto

El candidato de GANA hizo una transmisión por Facebook para incentivar al voto.

descripción de la imagen
El candidato de GANA, Nayib Bukele, a su llegada a la instalaciones de Cifco. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por

03 February 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrirá un proceso legal contra el candidato de GANA, Nayib Bukele, luego de que durante la tarde de este domingo, mediante la plataforma de Facebook, hizo un llamado a los jóvenes a ir a votar.

Durante la transmisión, el candidato de GANA invitó de manera directa ir a las urnas y votar, la señal fue retransmitida por el canal 21 y otros medios.

LEE TAMBIÉN: Presidente Sánchez Cerén pide a partidos respetar resultados electorales

Una fuente de alto nivel del TSE confirmó a El Diario de Hoy que se le abrirá un proceso legal a Bukele por violar el silencio electoral e incitar al voto, algo que está prohibido en el Código Electoral.

 

 

“Se le abrirá un proceso legal”, se limitó en decir la fuente del Tribunal Supremo Electoral.

Mientras que en conferencia de prensa, el presidente del TSE, Julio Olivo, confirmó que luego de una reunión con los magistrados del organismo colegiado determinaron que Bukele vulneró el Código Electoral con su transmisión. Por lo tanto, se tomará "una medida cautelar", y pidió suspender esa publicidad que está siendo transmitida".

Hizo también un llamado a los medios de comunicación a que suspendan la transmisión y publicidad de dicho mensaje. "Hago un llamado a la calma a los demás partidos políticos", dijo Olivo, e instó a esperar los resultados.