Votemos contra el peligro de la dictadura y la locura de la improvisación

descripción de la imagen

Por

02 February 2019

El Salvador se enfrenta a uno de sus más importantes desafíos desde la firma de los acuerdos de paz.

La inseguridad y desintegración social, la precaria situación del empleo, los altos niveles de endeudamiento y los bajos niveles de desempeño de nuestra economía, amenazan la paz social que tanto nos ha costado a todos los salvadoreños.

Por primera vez en mucho tiempo se presentan a la sociedad varias opciones que podrían trastocar el bipartidismo que ha funcionado hasta la fecha, eso nos dificulta más la decisión y nos obliga a informarnos, razonar y votar de manera inteligente.

La desesperación de la población por encontrar una salida al desencanto y la frustración que el sistema político le ha generado, al no ser capaz de propiciar las transformaciones que se necesitan para impulsar un verdadero desarrollo, nos coloca en un peligro de tomar decisiones equivocadas.

Es por ello que, en nuestra lucha por el fortalecimiento democrático, hemos venido impulsando acciones y ejecutando proyectos de formación ciudadana y de promoción de formas inteligentes de participación informada de la sociedad civil en la determinación de su futuro.

Ahora que estamos a las puertas de la elección presidencial, una vez más, Concertación Democrática Nacional (CDN) insta a la población a concurrir con su voto a definir el futuro de la Nación.

Es importante que la población participe masivamente y que lo haga de forma inteligente para garantizar la utilidad y efectividad de su voto.

Debemos, por lo tanto, asegurar con nuestro voto, que la fórmula presidencial que asuma la responsabilidad de conducir los destinos de todos los salvadoreños a partir del próximo junio garantice a toda costa evitar que sigamos el camino de dictaduras como las que agobian actualmente a Nicaragua o Venezuela y que nos libre, además, del peligro y la incertidumbre del caos y la improvisación.

El Salvador nos necesita a todos. Salgamos a votar por nuestra libertad y democracia con absoluta seguridad de que estamos construyendo nuestro futuro. Votemos por nuestra familia, votemos por El Salvador.

Presidente de Concertación

Democrática Nacional y

expresidente de la Corte

Suprema de Justicia