Después de más de un año de haber renunciado como director de Áreas Especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Edward Hernández regresa como el segundo al mando de Raúl Melara.
El anuncio lo ha hecho esta mañana la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter.
Hernández Portillo trabajó por 20 años en la institución y en agosto del año pasado renunció de manera repentina como director de Áreas Especializadas bajo la administración de Douglas Meléndez.
Fiscal General de la República, Raúl Melara, juramento está mañana al abogado Allan Edward Hernández Portillo como Fiscal General Adjunto. Previo a la juramentacion firmaron el libro de actas de la institución. pic.twitter.com/BcdTEMKDpv
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 1 de febrero de 2019
En ese momento dijo que dejaba la institución porque había aceptado una oportunidad diferente de trabajo con un organismo internacional.
A Hernández Portillo se le reconoce haber fundado la Unidad Antiextorsión y según lo comunicó la Fiscalía, se logró el 92 % de las condenas en los procesos judiciales impulsados.
Conoce la trayectoria profesional del nuevo Fiscal General, Raúl Melara
En sus 20 años de carrera fiscal, Hernández Portillo fue coordinador de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado y luego dirigió la oficina fiscal de San Tecla.