El FMLN apuesta por “remontada” en elecciones del 3 de febrero

Al cierre de la campaña, decenas de militantes del partido se dieron cita en la plaza Gerardo Barrios y en el Monumento a la Constitución. El Movimiento Ciudadano por el Cambio le endosó ayer su apoyo al candidato, para el 3 de febrero.

descripción de la imagen
Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por

30 January 2019

Entre batucadas, danza folklórica, mitines y una “radiotón Victoria 2019”, la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, cerraron ayer la campaña electoral en el municipio de Mejicanos, de San Salvador, y luego se desplazaron a varios puntos de la capital, con la consigna de que el próximo 3 de febrero será una “remontada” la que el partido de izquierda tendrá.

“Estamos a unas horas de declararnos victoriosos el 3 de febrero, porque aquí no hay marcha atrás, la remontada vino para quedarse y para seguir por la victoria del pueblo salvadoreño”, enfatizó Martínez a su militancia.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, quien fue entrevistado durante la jornada de ayer por la tarde en el marco de la radiotón, expresó que sólo la fórmula farabundista ha presentado un plan de gobierno que busca la “justicia social”.

“Nuestro partido el FMLN, viene en una remontada superando dificultades, superando cualquier obstáculo y hemos venido caminando y corriendo de poco a más, y ahora estamos en una ofensiva final desde el domingo 27 de enero hasta el 3 de febrero, así que yo invito a todos los compañeros, a los brigadistas, a todos los camaradas a que hoy (ayer) este día nos manifestemos”, declaró en radio González.

TE PUEDE INTERESAR: Organismos sociales respaldan a Martínez

Según informó el dirigente del FMLN, ayer se desplazaron brigadas de efemelenistas en distintos “puntos estratégicos” del país de manera simultánea.

“Vamos a hacer una marcha simultánea en la tarde y noche en los 262 municipios; Hugo y Karina se van a mover aquí en el departamento de San Salvador, en la capital, y en los municipios aledaños. Son brigadas en lugares estratégicos, en Mejicanos habrá un despliegue de compañeros”, explicó ayer.

Desde temprano, el candidato del FMLN recibió también el apoyo de líderes del Movimiento Ciudadano por el Cambio (MCC) de todo el país que se reunieron en San Salvador.

“Desde ya lo nombramos nuestro presidente. Él (Martínez) va a estar cerca de la gente, eso lo hemos visto. Vamos por los cambios estructurales de El Salvador”, manifestó la Coordinadora Nacional del MCC, Evelyn Mejía.

Entre los acuerdos que se contemplan en el Protocolo de Entendimiento firmado con la MCC, se estableció trabajar en conjunto para avanzar en el desarrollo económico, social, político y dignificar aún más la calidad de vida de la población, así como contribuir para acercar los servicios básicos en todas las comunidades de El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: Magistrados advierten de sanciones por violar el silencio electoral

“Este tipo de acuerdos es importante, porque significa que no vamos a estar gobernando solos, que no nos vamos a aislar de ustedes. Vamos a trabajar juntos para conseguir las acciones que ustedes me están pidiendo y la única forma de conseguirlo es trabajando juntos”, aseveró Martínez.

El ex ministro de Relaciones Exteriores apuntó que defender los programas sociales no sólo significa darles continuidad. “Con este camino se le dará cumplimiento a la justicia social, filosofía del tercer gobierno de izquierda en el país”, argumentó el candidato rojo.