VAMOS se aferra al “milagro” para ganar la Presidencia

La fórmula presidencial de VAMOS cerró su campaña electoral visitando varios municipios de Usulután.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

30 January 2019

Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, fórmula presidencial del partido VAMOS, cerraron su campaña electoral visitando los municipios de Jucuapa y Usulután convencidos que obtendrán un buen resultados durante la elección presidencial del próximo domingo.

En horas de la mañana, los aspirantes visitaron el mercadito del municipio de Usulután en donde repartieron los grandes ejes de su propuesta presidencial.

En su llamado a la ciudadanía, la fórmula presidencial se aferra a que sí puede ocurrir “un milagro” si la ciudadanía reflexiona y acude a votar el domingo convencida que se necesita un cambio.

“Sabemos que el 3 de febrero va a ocurrir el milagro que todos esperamos por este país, una revolución silenciosa que va hacer que usted frente a la papeleta marca la bandera de VAMOS”, expresó Roberto Rivera Ocampo.

El aspirante a la vicepresidencia dijo que durante el recorrido que hicieron en Jucuapa recibieron una gran aceptación de parte de la ciudadanía de ese municipio, así como la de Usulután.

Josué Alvarado, el candidato a la presidencia, también aprovechó la oportunidad para dirigirse a los salvadoreños antes de que dé inicio el silencio electoral.

Lea además: Magistrados advierten de sanciones por violar el silencio electoral

“Para el tres de febrero tenemos la oportunidad de cambiar esta triste realidad que vive el país”, dijo Alvarado convencido que la población se puede volcar para darles el apoyo a un partido que compite por primera vez en una elección.

“VAMOS con todo”, es la consigna de la fórmula presidencial y de acuerdo con Josué Alvarado, la aceptación que encontraron en Jucuapa fue “enorme”.

La propuesta

El partido VAMOS ha hecho un ofrecimiento amplio para darle respuesta a una gran cantidad de problemas sociales por los que atraviesa el país. El proyecto de la institución gira en torno a ocho ejes de gobierno: Seguridad, educación, salud, finanzas públicas, economía y empleo, sustentabilidad ambiental; política exterior, migración y cooperación internacional; y una última propuesta referida la reforma y modernización del Estado.

En cuanto a salud, VAMOS propone integrar el sistema de salud pública.

En todo el sistema de salud deben hacerse reformas para que su personal esté disponible para los usuarios. Eso debe llevar la revisión de los horarios de atención, de la cantidad de profesionales de la medicina disponibles en cada centro de salud, un expediente único en línea para dar un seguimiento adecuado a la salud de los pacientes, vayan donde vayan, así como un mejor control en la entrega de medicamentos.

Además, la propuesta incluye que los pacientes siempre tendrán su medicamento. Los usuarios llegarán al sistema de salud pública donde se les entregará su receta con la que podrá presentarse en cualquier farmacia del país donde estarán disponibles las medicinas del cuadro básico sin ningún costo adicional, explican.

Le puede interesar: Llegan al país 3,632 votos de residentes en el extranjero

En la propuesta de economía y empleo los aspirantes a la presidencia ofrecen que el sector privado genere al menos 25,000 empleos formales durante 2020; 50,000 empleos en 2021; 100,000 empleos en 2022 y entre 2023 y 2024 se generen al menos 150,000 empleos por año dando al menos un total de 475, 000 empleos durante los 5 años de su gestión. Toda una titánica tarea.