Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo cierran campaña con multitudinaria concentración en Ilobasco

Con el apoyo de diputados, alcaldes de Cabañas y miles de simpatizantes, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo cerraron campaña en el mismo municipio en el que la iniciaron. Calleja reafirmó que tendrán el triunfo en primera vuelta.

descripción de la imagen
Foto EDH/Jessica Orellana

Por

30 January 2019

Con el mensaje de poner al ser humano al frente de su política de gobierno, cerró su campaña electoral en Ilobasco el candidato de Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja. El candidato contó con el apoyo de diputados, alcaldes del departamento de Cabañas y miles de simpatizantes del partido ARENA.

Calleja destacó este miércoles el trabajo territorial que han desarrollo recientemente y que no puede sustituirse, sobretodo por la cercanía con la gente.

"Teníamos que cerrar la campaña aquí, porque aquí arrancamos", mencionó el presidenciable. La fórmula inició campaña en Ilobasco en octubre de 2018.

El candidato mandó un mensaje positivo y afirmó que tendrán el triunfo en primera vuelta.

 

 

"Hoy termina una fase en la que hemos recibido muchos ataques, pero estoy segura que vamos a ganar y vamos a rescatar a El Salvador", destacó por su parte la candidata a la Vicepresidencia, Carmen Aída Lazo.

ADEMÁS: Calleja buscará empoderar a las mujeres cabezas de hogar

Lazo afirmó que, de ganar la Presidencia, tendrán un gobierno servicio y de empoderamiento a la mujer.

"Tenemos un buen plan, con proyecto de verdad y para sacar adelante al país hay que trabajar de sol a sol", agregó.

Se comprometió con llevar más proyectos al departamento de Cabañas.

"Todos tenemos problemas, estamos enfrentando días duros, pero hoy me comprometo a regresar como su presidente", agregó Calleja.

Además, se comprometió a continuar con el trabajo territorial, una vez que llegue a Casa Presidencial. "Tienen mi palabra, tienen mi compromiso y pueden contar conmigo", concluyó Calleja.

Con el apoyo de diputados, alcaldes del departamento de Cabañas y miles de simpatizantes del partido ARENA, cerró campana el candidato tricolor Carlos Calleja y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, en la ciudad de Ilobasco.

Más temprano este miércoles, en una entrevista en Frente a Frente, el candidato Calleja reveló al menos cuatro nombres de profesionales que conformarán su gabinete de Gobierno, de ganar las elecciones este 3 de febrero.

Uno de los nombres que figuraría en su gabinete de Gobierno es Gerardo Díaz-Bazán, como Secretario Privado de la Presidencia. Bazán ha sido una pieza clave en la campaña de Calleja.

TAMBIÉN: Calleja a alcaldes: Tendrán en mí un “Presidente a la orden”

Alegan que la izquierda no ha llevado obras a Cabañas

El diputado Carlos Reyes, por Cabañas, recordó el trabajo realizado por la izquierda y afirmó que en 10 años no han llegado a obras al departamento.

"Este país ha estado con dificultades, sin empleo, sin educación, sin salud y con promedio de 12 muertos diario", señaló Reyes.

Agregó que aunque el panorama es difícil, Carlos Calleja tiene la capacidad de superar la pobreza y el desempleo en el país.

"Han sido difíciles estos 10 años de Gobierno de la izquierda, hoy es la oportunidad que lleguen obras al municipio ", mencionó, por su parte, el alcalde de Ilobasco, Eliseo Castellanos.

El funcionario aseguró también más de 10,000 votos para la fórmula Calleja-Lazo el próximo domingo, al mismo tiempo que solicitó un by pass y un nuevo hospital en la ciudad.