TSE augura masiva participación de votantes el domingo

El presidente del TSE, Julio Olivo, reiteró que están preparados para cualquier intento de vulneración al sistema informático para la transmisión de datos electorales.

descripción de la imagen
Conferencia del Tribunal Supremo Electoral.

Por

30 January 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) consideró hoy que los salvadoreños asistirán masivamente a ejercer el sufragio en las votaciones presidenciales del próximo domingo.

Los magistrados del TSE aseguran que ya está todo listo para que los salvadoreños acudan libremente el domingo a las urnas a votar y elegir al próximo presidente de la República.

"Yo estoy segura que sí asistiría más del 65 por ciento, porque vemos mucho entusiasmo en la población en acudir a ejercer el sufragio, hemos visto ese movimiento de que sí efectivamente se va a superar el caudal entre el 62 y el 65 por ciento del padrón electoral", manifestó la magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina.

LEA TAMBIÉN: Misión de observadores de la OEA inicia vigilancia electoral

Por su parte el presidente del TSE, Julio Olivo, reiteró que están preparados para cualquier intento de vulneración al sistema informático para la transmisión de datos electorales.

"Lo que tenemos son sistemas de seguridad informática que han sido contratados, y tenemos también cooperantes internacionales en esa parte, para combatir cualquier hackeo que se pueda dar en nuestro sistema de transmisión de resultados", aseguró Olivo en conferencia de prensa.

Aseguraron los magistrados que los paquetes electorales ya están en todos los departamentos del país a la espera de ser trasladados a los 1, 595 centros de votación a nivel nacional el día de la elección.

LEA TAMBIÉN: TSE duplica observadores para la elección presidencial

Los magistrados del TSE junto a representantes del PNUD inauguraron este miércoles la primera escuela de capacitación presencial en materia electoral.