VAMOS se propone mejorar el transporte público

A pocas horas de cerrar su campaña electoral, el partido ofrece implementar el proyecto “Cero trabazón”.

descripción de la imagen
Josué Alvarado, candidato a la Presidencia por el partido VAMOS, tiene especial énfasis en el crecimiento de la economía. Foto EDH / Cortesía

Por

29 January 2019

El candidato a la presidencia por el partido VAMOS, Josué Alvarado, reiteró que de ganar las elecciones el próximo domingo implementará el proyecto “Cero trabazón”, con el cual le dará respuestas a los problemas del transporte público respetando el medio ambiente.

Durante una entrevista radial por YSKL, Alvarado expresó que “le queremos apostar al transporte público por cuatro cosas: para prescindir del vehículo para desplazarse por la capital, para reducir la contaminación, el tráfico y los tiempos de traslado de un lugar a otro”.

A pocas horas de cerrar su campaña electoral, Alvarado dice que el proyecto “Cero trabazón” no es un proyecto más de transporte y movilidad porque también engloba el medio ambiente.

VAMOS presentó su programa “Cero trabazón”

En su propuesta, VAMOS ofrece la construcción del anillo periférico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y posteriormente en otras ciudades como San Miguel y Santa Ana.

La inversión se complementa con la construcción de estaciones de parqueo en las principales entradas a al AMSS: carretera a Comalapa, carretera a Los Chorros, Redondel Integración, carretera al Puerto de La Libertad, en donde los conductores podrán dejar su vehículo de forma segura.

La mayor inversión será para reconvertir el sistema de transporte público en uno moderno, seguro y eficiente, amigable con el medio ambiente y que respete los derechos de los usuarios, peatones y conductores.

Otro de los aspectos que incluye es la instalación de un centro de monitoreo con cámaras en las principales calles. El financiamiento del proyecto saldrá del subsidio al transporte público y la reorientación de algunos impuestos al combustible, entre otros.

VAMOS proyecta una inversión social más grande