Carlos Calleja cerrará campaña con mítines en San Miguel y Cabañas

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, informó ayer que el candidato tricolor visitará ambos departamentos este miércoles. El jueves inicia el silencio electoral ordenado por el TSE.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

28 January 2019

El candidato de ARENA, Carlos Calleja, decidió hacer cierres de campaña electoral en cada departamento para estar más cerca de la población, y ha sido la mejor decisión que pudo haber tomado el aspirante y el partido, a juicio del jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

“Nosotros perfectamente pudimos haber llenado cualquier calle o estadio y nos sobraba gente, pero hemos decidido justamente estar más cerca de la población y ese ha sido el estilo de Calleja, es el estilo de él, así lo quiere y ahora nos damos cuenta que ha sido el mejor cierre de campaña”, aseveró Reyes.

Con ese objetivo es que para mañana miércoles, el partido cerrará definitivamente la campaña electoral en San Miguel y en Cabañas, tras tres eventos simultáneos el domingo pasado, realizados en San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana.

LEA TAMBIÉN: Calleja a alcaldes: Tendrán en mí un “Presidente a la orden”

“Carlos Calleja estará en San Miguel y en Cabañas el próximo miércoles (mañana) que es el último mitin por cierto. En cabañas tenemos el cierre final donde van no menos de 10,000 personas. Seguimos trabajando en el territorio”, explicó el diputado Reyes.

Sin embargo, el trabajo territorial del candidato Calleja no terminó el fin de semana, ya que ayer realizó un recorrido visita casa por casa en Ciudad Arce, de La Libertad.

“El efecto de bola de nieve nadie lo detiene, cada día vemos como más y más salvadoreños se están sumando a nuestro proyecto político, el pasado fin de semana estuvimos compartiendo con más de 300 mil personas, quienes nos mostraron su apoyo, esto nos compromete a continuar trabajando desde la Presidencia para que todos los salvadoreños tengamos igualdad de oportunidades” expresó Calleja ayer en una visita a Ciudad Arce y Santa Tecla, de La Libertad.

El domingo pasado Calleja desarrolló tres eventos en los que aglutinó a decenas de areneros.

El primero se dio frente a la sede del Coena junto a miembros de la dirigencia del partido, diputados y alcaldes de San Salvador; luego se desplazó al parque El Cafetalón, en Santa Tecla y terminó su gira con una multitudinaria concentración de militantes y simpatizantes del partido tricolor en la ciudad de Santa Ana, en el parque Libertad.

“Estamos contentos por la aceptación, fue impresionante el día de ayer (domingo). En San Salvador con un lleno impresionante. Nos trasladamos a Santa Tecla donde habían más de 8,000 personas. En Santa Ana, increíble, un ambiente positivo, vamos a ganar a la primera”, auguró Reyes.

Añadió que siendo ARENA un partido tan numeroso era difícil poder concentrar a toda su estructura en San Salvador, porque al final sólo podría llegar una representación por cada departamento.

“Creímos que era importante que el candidato estuviera cerca de la mayor cantidad de gente, creemos que es importante cuando se hace un solo mitin, al final se traen representaciones, que un partido tan grande como el nuestro es difícil traerlo, es de acercarlo a la población”, reiteró Reyes.

Los dos días que faltan para que termine la campaña electoral tampoco han detenido a la compañera de fórmula de Calleja, Carmen Aída Lazo, quien también el domingo dio el banderillazo de salida a una maratón realizada en El Cafetalón, de Santa Tecla, para una obra benéfica y para darle el empuje final a la campaña de ARENA, organizada por el alcalde arenero de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

Lazo brindó ayer una entrevista de radio en el programa de Pencho y Aída, en donde manifestó que de Calleja ha “aprendido una mística de trabajo que la población ha podido ver en el territorio. Eso lo mantendremos en el Gobierno”, aseguró Lazo.

También explicó que se siente satisfecha de que junto a Calleja presentaron un plan de gobierno “cien por ciento original, nos sentimos orgullosos con el equipo técnico de haber llevado una campaña presidencial y la elaboración del plan. En Calleja y mi persona van a ver una visión pragmática por la búsqueda de soluciones para los problemas de la población”, manifestó Lazo en la entrevista radial.