Calleja a alcaldes: Tendrán en mí un "Presidente a la orden"

En la gira de cierre de campaña, el candidato de ARENA se comprometió a apoyar a los gobiernos locales con obras y construir juntos una nueva era de "Acuerdos de Nación".

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

27 January 2019

El candidato de ARENA, Carlos Calleja, se presentó ayer frente a la militancia del partido tricolor, en la gira de cierre de la campaña electoral con dos compromisos a cumplir cuando la población lo elija Presidente: que trabajará hombro a hombro con los alcaldes para hacer obras que beneficien a las familias de sus comunidades y que construirá una nueva era de acuerdos en los temas de Nación que más urgen los salvadoreños.

“Nuestros alcaldes y nuestros diputados me han hablado de la necesidad de cada uno de ustedes y les digo, hermanos: hoy tienen un candidato amigo, un hermano, con el cual pueden hablar sin pelos en la lengua, pero me comprometo que van a tener un Presidente a la orden para construir obras y oportunidades para las familias de cada uno de ustedes”, afirmó ayer Calleja frente a la sede del Coena en el cierre de campaña de San Salvador.

Al evento lo acompañaron su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; el presidente de la Asamblea, Norman Quijano; el presidente de ARENA, Mauricio Interiano; el expresidente de la República, Alfredo Cristiani; miembros de la Comisión Política del partido; diputados de la bancada arenera y alcaldes de San Salvador.

“Si algo he aprendido yo en la vida, hermanos, es que la lealtad vale oro, y yo soy un hombre leal, y óiganme cuando les digo, sé del esfuerzo y el sacrificio que están haciendo cada uno en su municipio para salir adelante. Amor con amor se paga”, les reiteró Calleja.

El segundo compromiso del candidato tricolor es buscar “una nueva era de acuerdos de Nación” para hacer de El Salvador un país de oportunidades, para emular lo que en 1989 logró el expresidente Alfredo Cristiani, tras doce años de conflicto armado, expresó Calleja.

“No voy a descansar a la par de nuestros alcaldes, a la par de ustedes vamos a levantar esta Nación. Con trabajo y oportunidades de calidad, con educación y salud digna para cada salvadoreño, con seguridad, para que nuestros hijos puedan caminar tranquilamente por las calles”, apuntó el aspirante tricolor.

Destacó que el país cuenta con todo para reconvertirse, desde su gente, hasta un partido como ARENA que lo pone en ventaja electoral por sobre sus contendientes.

“Podemos construir una gran Nación, podemos ser pequeños en territorio, pero tenemos la mejor gente del mundo y yo no les voy a defraudar, les he demostrado como candidato que me encanta trabajar, y como Presidente no voy a descansar a la par de nuestros alcaldes, a la par de ustedes vamos a levantar esta Nación”, afirmó Calleja.

El mejor “ejército” que tiene como respaldo para triunfar en las elecciones del 3 de febrero es su partido ARENA, afirmó Calleja.

“Cuando veo esta contienda y a los otros candidatos y veo en la situación en la cual me encuentro, yo doy gracias a Dios porque yo cuento con una gran ventaja competitiva que ningún otro candidato tiene en esta contienda, y es que cuento con el mejor ejército en la historia de este país. No hay nada como ARENA y a mí me consta, como candidato no hay nada como ARENA”, reflexionó.

Ante esto, Calleja invitó a la militancia a que dentro de una semana tomen la mejor decisión que puedan tener, la de votar por su candidatura, de la que dijo sentirse bendecido y haber sido lo más importante que Dios le ha permitido tener después de ser esposo y padre.

Confianza en el TSE

El presidente del Coena, Mauricio Interiano, expresó que tienen confianza en el proceso electoral que llevará a cabo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, pidió a los observadores internacionales estar atentos al escrutinio del próximo domingo 3 de febrero.

“Siempre hemos pedido que el TSE se maneje de manera transparente, que se maneje de manera institucional. La elección de marzo (2018) generó pocas irregularidades y esperamos lo mismo”, apuntó.

Consultado al respecto, también Cristiani mencionó que no hay indicios de que exista un fraude y por el contrario mostró su total confianza en el árbitro electoral.

“No tengo ningún indicio en cuanto a lo que han sido los preparativos para esta elección, he platicado con personas que han venido como observadores y no hay indicios que uno pueda decir que algo anda mal”, afirmó Cristiani.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó que el departamento que llevará a Calleja a la Presidencia de la República, será San Salvador. “Lujo de gobierno y lujo de Presidente el que vamos a tener”, vaticinó el edil.