Candidato de VAMOS pidió la unidad nacional

VAMOS realizó su actividad de cierre de campaña en San Miguel, por ser la ciudad de origen de Josué Alvarado.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

27 January 2019

“Creemos en el milagro el 3 de febrero, hay muchos salvadoreños que saben que la única opción limpia es Vamos”, dijo con confianza el candidato a la presidencia por Vamos, Josué Alvarado, durante el evento de cierre de campaña.

La actividad se realizó en San Miguel. La fórmula de Vamos lo escogió por ser el departamento donde Alvarado vivió durante su infancia y juventud, hasta que, por problemas de inseguridad, tuvo que huir junto a su familia hacia Estados Unidos.

Alvarado sostuvo que se mantiene entusiasmo ya que han recibido una respuesta impresionante durante las últimas actividades. El sábado la fórmula de Vamos llegó a La Unión donde fueron recibidos de forma calurosa, aseguró Alvarado. “Tenemos un compromiso con El Salvador entero, con el oriente del país, que ha sido abandonado”.

Alvarado dijo que, de llegar a la presidencia, su gobierno se enfocará en dinamizar la economía del país y en garantizar la seguridad en el país para poder atraer más inversionistas.

“Creemos que lo vamos a sacar juntos adelante. Es el llamado que le hago a todos los salvadoreños”.

Durante su discurso, Alvarado se refirió a la polarización que aún persiste entre la población salvadoreña. El candidato de Vamos acusó a los dos partidos principales de mantener esta situación entre la población. Aseguró que el candidato de GANA también es parte de este mismo sistema.

“Lo que requerimos es un presidente con valores que nos unan y no un presidente que busque mantener esas diferencias ideológicas que les permitan seguir usufructuando del poder y robándole al pueblo salvadoreño”, dijo.

Alvarado añadió que la sociedad salvadoreña tiene frente el resto de aprender a conciliar sus diferencias e iniciar un “ verdadero proceso de pacificación nacional para que las pandillas desaparezcan de nuestro territorio nacional, pero para ello necesitamos resolver las causas que han llevado a esta degradación moral y al irrespeto cotidiano de la vida, la cual Dios nos dio y solo él nos las puede quitar”.

Al mismo tiempo, Alvarado dijo que irá atendiendo los problemas que persisten en el sistema de educación. Aseguró que una de sus principales metas será preparar a los jóvenes salvadoreños para competir en el nuevo sistema de desarrollo tecnológico.

Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia, reiteró que uno de los objetivos de la fórmula es potenciar el oriente del país. “San Miguel será el centro del desarrollo”, añadió Rivera Ocampo. Dijo que durante los últimos tres días que les quedan de campaña seguirán visitando puntos específicos en el país.

“Vamos ha surgido por eso, Vamos es la única opción nueva, limpia, honesta y que traerá de nuevo decencia a la política salvadoreña. Yo te pido que reflexiones sobre lo que quieres para tus hijos y tus nietos”, cerró Alvarado.