Karim Benzema lidera una nueva victoria del Real Madrid

Los merengues mantienen el tercer puesto de la tabla de posiciones luego de superar sin demasiadas dificultades a los periquitos del Espanyol en condición de visitante

descripción de la imagen
El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra después de marcar un gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el RCD Espanyol y el Real Madrid CF en el RCDE Stadium en Cornella de Llobregat el 27 de enero de 2019. AFP / Josep Lago

Por

27 January 2019

El Real Madrid condenó al Espanyol en el RCDE Stadium en quince minutos, al adelantarse con goles de Benzema y Sergio Ramos, cortó de raíz la reacción local con el 1-3 justo antes del descanso y sentenció con una diana de Bale en la reanudación.

De nada le sirvió al anfitrión jugar contra diez tras la expulsión de Varane en el 72 ni tampoco el tanto de Rosales en el 81. El triunfo supone el tercero seguido del cuadro blanco en la Liga, mientras que los 'pericos' viven su peor momento: tres puntos de los últimos treinta.

El Real Madrid tardó cuatro minutos en enfriar el RCDE Stadium. Modric encaró la portería contraria y, con metros por delante y sorprendentemente sin oposición de la defensa, decidió probar fortuna contra Diego López. El meta despejó el tiro, pero el rechace acabó en las botas de Benzema y el balón en el fondo de la red.

- Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Mario Hermoso, Dídac (Rosales, min.64); Marc Roca, Darder (Melendo, min.75), Álex López; Sergio García, Leo Baptistao (Piatti, min.67) y Borja Iglesias.

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, min.46), Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric (Marcelo, min.75); Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Bale, min.64).

Goles: 0-1, min.4: Benzema; 0-2, min.15: Sergio Ramos; 1-2, min.25: Baptistao; 1-3, min.45: Benzema; 1-4, min.67: Bale; 2-4, min.81: Rosales.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó a Varane (min.72). Amonestó a Marc Roca (min.7); Sergio Ramos (min.27), Sergio García (min.34), Carvajal (min.81), Álex López (min.85), Nacho (min.88) y Courtois (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el RCDE Stadium ante 21.215 espectadores.