Martínez ofrece apoyo para tecnificar a sector pesquero

El partido oficialista cierra hoy su campaña en la alameda Juan Pablo II en la capital, a donde se presentará la fórmula formada por Hugo Martínez y Karina Sosa.

descripción de la imagen

Por

27 January 2019

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se comprometió ayer ante pescadores artesanales para tecnificar el sector y poder aumentar sus ingresos.

Específicamente, Martínez prometió el apoyo financiero para el establecimiento y puesta en marcha de un taller astillero con tecnología de punta, la creación de un centro de capacitación de pescadores artesanales y apoyo para la creación de una planta procesadora de desechos de pescados.

El aspirante hizo los compromisos ante pescadores del departamento de La Paz, quienes le endosaron el apoyo a los efemelenistas para llegar al ejecutivo.

“El trabajo de los hombres y mujeres en el mar va a ser cada día más importante. Tenemos un gran potencial en el mar y por eso hemos dicho que hay que volver la mirada al mar, a los ríos, hacia nuestros lagos y protegerlos”, les dijo a los pescadores en la zona del estero de Jaltepeque.

LEA TAMBIÉN: Rubén Zamora pidió a la población pensar bien su voto

En el camino para impulsar el desarrollo de este sector productivo del país, Martínez se comprometió a construir un mercado de mariscos, “para que ustedes puedan comercializar directamente su pesca y no se aprovechen de ustedes los intermediarios”, afirmó.

Otro punto que puntualizó el oficialista fue el garantizar el cultivo de larvas “para que podamos ir produciendo cada vez más frutos de mar”.

El excanciller Martínez también propuso gestionar la promoción de trabajos temporales para pescadores artesanales durante los periodos de veda, ya que “es una época muy crítica para ustedes”.

Durante ese periodo de tiempo, agregó Martínez, “mi gobierno les garantizará un paquete alimenticio para ustedes y sus familias”.

Cierre

El partido oficial tiene programado su cierre de campaña para hoy en una concentración en la alameda Juan Pablo II de la capital, a inmediaciones del parque Infantil.

Por tal motivo, el Viceministerio de Transporte anunció el cierre de calles a partir desde ayer por la noche, incluso el tráfico vehicular permanecerá restringido en las zonas aledañas.

La actividad está programada para las 8:00 de la mañana, y se espera la presencia de la fórmula presidencial y de toda la cúpula efemelenista, informaron organizadores.