Carmen Aída Lazo dice que el país va estar mejor

La aspirante a la vicepresidencia acompañó a Calleja en la gira por varios municipios de Santa Ana y de Ahuachapán

descripción de la imagen
Carmen Aída Lazo durante un recorrido por varias arterias de Ahuachapán. Varias personas se le acercaron para saludarla y manifestarle su apoyo como candidata. Foto EDH /Cortesía

Por

26 January 2019

La candidata a la Vicepresidencia por la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carmen Aída Lazo, se comprometió a trabajar incansablemente por el sector femenino que se hizo presente en gran cantidad al acto proselitista en Ahuachapán.

Carmen Aída Lazo destacó las cualidades de las féminas, quienes en muchos casos son el sostén principal, sino el único, de las familias salvadoreñas

“Yo vengo este día a comprometerme con todos ustedes, sobre todo con las mujeres salvadoreñas. Las mujeres salvadoreñas somos cachimbonas, luchadoras, trabajadoras, somos valientes, conocemos las necesidades de nuestras familias. Trabajamos de sol a sol”, les externó la aspirante al Ejecutivo.

Hija de expresidente Duarte respalda a Carlos Calleja

La compañera de fórmula de Carlos Calleja fue parte de la gira de cierre de campaña que realizaron ayer por varios municipios de Ahuachapán y Santa Ana.

“A pesar de que nos vean que no somos tan fuertes, las mujeres somos valientes y yo me debo de comprometer con todas ustedes para hacer las cosas diferentes”, les dijo la miembro del partido PCN.

Difícil situación del país

Durante su discurso en Ahuachapán Carmen Aída Lazo, quien es economista de profesión, lamentó la situación difícil que están atravesando las familias salvadoreñas.

“Nos duele ver la situación por la que está pasando nuestro país. Ahuachapán, El Salvador merece estar mejor, puede estar mejor y va estar mejor”, si ganan la Presidencia de la República, aseguró la política.

Carmen Aída recordó que ella estaba totalmente alejada de la política y que se dedicaba a ejercer su profesión en el sector privado y en la academia, pero que se sintió tocada para servir a los salvadoreños y que por ello se afilió al partido PCN y optar a la vicepresidencia de la República.

De hecho, por sus amplios conocimientos en materia económica, Carlos Calleja, ante una virtual victoria en las próximas elecciones, la ha designado en el cargo de secretaria Técnica de la Presidencia, que es quien coordina al gabinete económico.

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País dice estar confiada en ganar la silla presidencial en primera vuelta.

Las votaciones presidenciales han sido programadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el próximo domingo 3 de febrero.

De no haber un ganador en esas votaciones, entonces el Tribunal ha programado una segunda ronda electoral para el 10 de marzo con dos contendientes.