Idioma inglés, apuesta de todos los candidatos

Los profesores están conscientes que se requiere de una mejor enseñanza del idioma, pero necesitan capacitación.

descripción de la imagen

Por

25 January 2019

Las propuestas educativas de los tres candidatos para implementar programas donde realmente los alumnos aprendan el idioma inglés son variados.

Pero el sector docentes dice que para implementarlos se requiere una amplia capacitación a los maestros.

“Actualmente los meseros tienen poca formación y no tienen las herramientas ni el material didáctico” para enseñar a sus alumnos el idioma inglés, aseguró Francisco Zelada.

Este docente del Sindicato de Maestros de la Educación Pública pone como ejemplo la falta de recursos en los centros escolares al señalar que muchos de ellos de ellos solo reciben $1,800 para su funcionamiento.

Educación revisa el plan de seguridad escolar

Según Paz Zetino Gutiérrez, para implementar y generar un verdadero programa de enseñanza de este idioma se necesitará contratar a más docentes para que impartan inglés, iniciando por parvularia.

“También se tiene que formar a los docentes en idioma inglés” porque muchos tiene deficiencias, aseguró.

El secretario general de Simeduco ve otro problema en las grandes apuestas de los aspirantes: las promesas sobre atención a la primera infancia, porque “las escuelas no están preparadas” pues nunca han atendido a niños de 0 a 3 años.

Gutiérrez indicó que ese tema ha sido uno de los rezagos históricos del país y ahora se habla del tema porque es “tiempo de promesas”. Lo cierto es que nunca se le ha apostado, insistió.

Según Zelada, en el país nunca se ha hablado de primera infancia y lo que pasa que el país se ve arrastrado por el tema porque a nivel de Latinoamérica se está implementado. En todo caso, agregó, se necesitará de grandes inversiones para desarrollar esos programas y hacerlos sostenibles.