Hija de expresidente Duarte respalda a Carlos Calleja

Lorena Duarte Durán llama a los salvadoreños a pensar el voto.

descripción de la imagen
El candidato tuvo un efusivo recibimiento ayer en Santa Isabel Ishuatán, en su recorrido por Sonsonate.

Por

25 January 2019

Ana Lorena Duarte Durán, hija del expresidente Napoleón Duarte, una de las principales figuras del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la década de los 80, endosó el respaldo al candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja.

“Estoy segura que es el único candidato a la presidencia y la única candidata a la vicepresidencia que tienen la preparación, el amor por este país, que nos van a mantener en una democracia verdadera”, mencionó Lorena Duarte.

Además hace un enérgico llamado a los salvadoreños para que en las elecciones del próximo 3 de febrero emitan el sufragio por Carlos Calleja y su compañera de fórmula.

“Les pido que abran su corazón pero que abran su cabeza, que piensen el voto, no tengan miedo a votar por Carlos Calleja y Carmen Aída, son los mejores candidatos, voten”, destacó.

Carmen Aída Lazo es nominada para la Secretaría Técnica de Presidencia

El llamado también es para la nueva generación de demócratas cristianos para que opten por el Gobierno de “puertas abiertas” que, según ella, establecerá la fórmula de Alianza por un Nuevo País.

En la década de los 80, el PDC era el principal rival político de ARENA y ahora es uno de los cuatro partidos de la coalición, junto al PCN y Democracia Salvadoreña.

Agregó que votar por el candidatos de GANA puede traer consecuencias graves para el país. “Lo único que hace él es meterse en las redes sociales, plagiar y mentir, como decir que tiene un montón de gente cuando no la tiene”, sostiene.

Visitas a nivel nacional

Carlos Calleja continúo ayer con el trabajo territorial en la zona de Sonsonate, en municipios como Cuisnahuat, Santa Isabel Ishuatán, Nahuizalco, Izalco y la cabecera departamental, Sonsonate.

“Nuestro plan está hecho para que en Tonalá (zona de Sonsonate) y en todo el país nuestros agricultores tengan más ingresos y mejores paquetes agrícolas”, destacó el candidato presidencial de la coalición.

Además compartió su Plan de Gobierno a los habitantes de Santa Isabel Ishuatán, siempre en el departamento de Sonsonate.

“Santa Isabel Ishuatán, con su voto vamos a construir un El Salvador de oportunidades”, dijo Calleja a los asistentes.

La fórmula presidencia ha intensificado el trabajo territorial para conocer de cerca las necesidades de la población y de esta manera responder con propuestas concretas.

“Donde sea que vayamos nuestra gente está entusiasmada; el 3 de febrero vamos a iniciar una nueva era”, apuntó ayer durante la gira.

Carlos Calleja afirmó que su gobierno trabajará para cerrar la brecha de desigualdad en todo el país. Esto, dijo, se podrá lograr a través de la descentralización política, territorial y económica, que desencadenará mayores y mejores oportunidades en todos los rincones del país.