VAMOS presentó su programa “Cero trabazón”

Posee un componente de bajar la contaminación y mejorar la movilidad en el Gran San Salvador.

descripción de la imagen
Roberto Rivera Ocampo y Josué Alvarado presentaron ayer su plan de movilidad y educación. Foto EDH / cortesía

Por

25 January 2019

La construcción de un anillo periférico en el Área Metropolitana de San Salvador plantea el Plan Cero Trabazón de la fórmula presidencial de VAMOS.

Agrega además estaciones en las zonas periféricas, donde los conductores podrán dejar sus vehículos y hacer uso de un sistema de transporte público para deplazarse por la zona metropolitana.

Los usuarios tendrán un pase semanal o mensual que les brindará el espacio de parqueo y el uso del transporte.

El plan contempla reconvertir el sistema de transporte público en uno moderno, seguro y eficiente, amigable con el medio ambiente y que respete a los usuarios, peatones y conductores.

Este irá de la mano con la construcción de una red de ciclo vías, que atraviese toda la zona metropolitana, además de la recuperación y adecuación de las aceras para mejorar la movilidad peatonal de personas con discapacidad.

El plan tiene como fuente principal de financiamiento el subsidio al transporte público, la retroalimentación de algunos impuestos al combustible.

Dijo que incluye un centro de monitoreo que se sostendrá y ampliará con una parte de las multas por infracciones a la Ley de Tránsito que serán captadas a través de cámaras.

La fórmula también presentó su Plan de Educación que contempla autonomía del aprendizaje, pensamiento crítico y toma de decisiones para los alumnos.

Incluye una formación en educación media que responda a las necesidades del mercado laboral y de esta manera se facilite al joven desempeño en empleo.

Además escuelas de internamiento para jóvenes en riesgo de caer en las redes de la delincuencia.