Diputados del FMLN piden a la Fiscalía informe sobre investigaciones contra Bukele

Los diputados exigieron que se conozca avance de las investigaciones por evasión de impuestos e enriquecimiento ilícito del candidato presidencial de GANA.

descripción de la imagen
Diputados del FMLN llegaron el jueves a la Fiscalía a presentar un escrito para que informe sobre investigaciones contra Bukele.

Por

24 January 2019

A 10 días de las elecciones presidenciales, el grupo parlamentario del FMLN acudió ayer al Ministerio Público a exigir que esa instancia informe a la población el rumbo de las investigaciones contra el candidato de GANA, Nayib Bukele, sobre quien existe una investigación por supuesta evasión de impuestos e enriquecimiento ilícito.

La diputada Yanci Urbina llegó a la Fiscalía General acuerpada por otros legisladores de su partido para pedir al Fiscal General, Raúl Melara, informes de las investigaciones.

Esta tarde he solicitado al Fiscal General de la República, informe a la población sobre el caso de investigación penal en contra de Nayib Bukele por presunta evasión de impuestos

Yanci Urbina, diputada del FMLN

Sobre Bukele la Corte Plena, en junio del año pasado, remitió un expediente a la Fiscalía General para que sea investigado por supuesta evasión de impuestos por un monto de 846 mil 622 dólares.

Lea además: Varios departamentos ya tienen paquetes electorales

La decisión fue tomada la tarde del martes por 12 magistrados de los 15 que integran la Corte Plena de la CSJ.