VAMOS insiste en garantizar acceso al agua potable

Según los candidatos un proyecto de cobertura total costaría $200 millones.

descripción de la imagen
Roberto Rivera Ocampo en el conversatorio ambiental.

Por

24 January 2019

Roberto Rivera Ocampo, candidato a la Vicepresidencia por el partido VAMOS, en el conversatorio “Principales Desafíos de El Salador en Materia Ambiental”, organizado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, reiteró la importancia de cumplir con la cobertura de agua potable en el país como factor influyente en temas económicos y sociales.

“Con $200 millones se cierra la brecha total de cobertura, ANDA deja de facturar $270 millones al año por tarifas malas, por fugas, por deficiencia y corrupción. $60 millones para rediseñar y corregir las ineficiencias y distorsiones que genera la tarifa por debajo del mercado”, dijo el candidato.

Además explicó la propuesta denominada “Del campo a tu mesa” que consiste en poder llevar los productos alimenticios extraídos de la tierra, directamente a las casas de los ciudadanos sin necesidad de importar más granos de otros países. Ocampo resaltó el interés en proporcionar saneamiento de las zonas y proporción de servicios básicos a las familias de escasos recursos