Comunidad venezolana en El Salvador teme una escalada de violencia en su país

Los residentes de Venezuela en El Salvador participaron en una misa y oraron por la paz y la democracia.

descripción de la imagen
Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por

23 January 2019

Ciudadanos venezolanos residentes en El Salvador participaron en una misa en la parroquia San Benito como parte de las actividades que se desarrollan en 170 ciudades del mundo para apoyar el retorno de la democracia en su país.

Jenny Lozano, quien es la representante en el país de la organización Venezuela Somos Todos, dijo que sus compatriotas que se encuentran fuera de su patria apoyan apoyan a Juan Guaidó, quien este día se proclamó como Presidente encargado de Venezuela.

Sin embargo, que existan dos gobiernos paralelos, con Nicolás Maduro, les hace temer que se de una escalada de violencia mayor a la de esta jornada y que ya dejó varios muertos.

Además, dijo Lozano, temen por la vida de Juan Guaidó debido a que el gobierno de Maduro en estos casos siempre ha recurrido a silenciar a la oposición.

Leer además: Miles de venezolanos se manifiestan en todo el país contra Nicolás Maduro

De acuerdo a la miembro de Venezuela Somos Todos, Guaidó ha actuado apegado a la Construcción de su país. Junto con otros venezolanos en el país, piden la pronta salida del actual gobierno para el retorno de la democracia.