Tribunal inicia hoy el traslado de paquetes electorales

Los magistrados del TSE también se reunieron con el fiscal general, Raúl Melara, para coordinar esfuerzos

descripción de la imagen
Los automotores del TSE están listos para cargar en la Dirección de Organización Electoral (DOE). Foto EDH/Cortesía

Por

23 January 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará hoy el traslado de los paquetes electorales hacia los distintos municipios y departamentos del país para su posterior distribución a los centros de votación.

“La Dirección de Organización Electoral informó que este 24 de enero el @TSEElSalvador iniciará el traslado de los paquetes electorales con los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, San Vicente y Cabañas”, informó el TSE en su cuenta institucional de Twitter.

Los paquetes están constituidos por las papeletas de votación, las actas de escrutinio, los padrones electorales, la tinta indeleble, regla y plumón, entre otros insumos, que utilizarán los miembros de las mesas electorales o Juntas Receptoras de Votos (JRV) el 3 de febrero.

Los paquetes serán trasladados el día de la elección presidencial a los 1,596 centros de votación distribuidos en todo el territorio.

Los magistrados del TSE se reunieron ayer con el fiscal general, Raúl Melara, con miras a coordinar la labor el día de las votaciones.

“Se estableció el apoyo de la Fiscalía en aspectos de delitos electorales y se informó sobre los ataques cibernéticos que ha sufrido el sitio web institucional”, informó el TSE.

Por su parte, el fiscal Raúl Melara, expresó que la reunión ha sido productiva y la coordinación entre instituciones es fundamental para garantizar el éxito del evento electoral, de acuerdo al organismo electoral.