El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará hoy el traslado de los paquetes electorales hacia los distintos municipios y departamentos del país para su posterior distribución a los centros de votación.
“La Dirección de Organización Electoral informó que este 24 de enero el @TSEElSalvador iniciará el traslado de los paquetes electorales con los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, San Vicente y Cabañas”, informó el TSE en su cuenta institucional de Twitter.
Los paquetes están constituidos por las papeletas de votación, las actas de escrutinio, los padrones electorales, la tinta indeleble, regla y plumón, entre otros insumos, que utilizarán los miembros de las mesas electorales o Juntas Receptoras de Votos (JRV) el 3 de febrero.
Los paquetes serán trasladados el día de la elección presidencial a los 1,596 centros de votación distribuidos en todo el territorio.
Los magistrados del TSE se reunieron ayer con el fiscal general, Raúl Melara, con miras a coordinar la labor el día de las votaciones.
“Se estableció el apoyo de la Fiscalía en aspectos de delitos electorales y se informó sobre los ataques cibernéticos que ha sufrido el sitio web institucional”, informó el TSE.
Por su parte, el fiscal Raúl Melara, expresó que la reunión ha sido productiva y la coordinación entre instituciones es fundamental para garantizar el éxito del evento electoral, de acuerdo al organismo electoral.