El cirujano Carlos Ramos Hinds denunció a través de su cuenta de Twitter que "toda la cirugía electiva" programada para este viernes en el Hospital Nacional Zacamil fue suspendida porque no había ropa estéril, pues están arruinados los autoclaves.
En la central de esterilización del hospital hay 3 autoclaves pero solo uno ha estado funcionados desde hace aproximadamente dos semanas, dijo un empleado del hospital consultado por El Diario de Hoy. El único aparat que ha estado funcionando empezó a dar probleamas hace dos días.
El hospital adquirió ese autoclave en diciembre 2014 y ha estado dando problemas en el último año, por lo que se podría hacer un reclamo a la empresa proveedora para que lo repare.
Ramos Hinds cree que el aparato podría haber se arruinado pues, a falta de los otros dos autoclaves, ha estado sobrecargado de trabajo.
Cada día se llevan a cabo entre 12 y 18 cirugías electivas en le hospital Zacamil. Para Ramos Hinds, lo grave de que hayan sido suspendidas este viernes es que los pacientes tenía seis meses de estar esperando ser operados y deberán volver a esperar el mismo lapso.