Barcelona ficha a la perla holandesa Frankie De Jong

Con 21 años el talentoso centrocampista tulipán se incorporará al FC Barcelona a partir de la próxima temporada

descripción de la imagen
Fotografía facilitada por el FC Barcelona de su presidente Josep Maria Bartomeu con el futbolista holandés Frenkie de Jong (i), tras la firma del acuerdo por el que el centrocampista de 21 años, procedente del Ajax de Amsterdam, jugará en el club azulgrana las próximas cinco temporadas. EFE

Por

23 January 2019

El Barcelona anunció el fichaje del volante holandés Frankie de Jong procedente del Ajax a un costo de 75 millones de euros (85,5 millones de dólares). La operación fue completada el miércoles por el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu en Amsterdam.

El Barcelona describió a De Jong, de 21 años, como “uno de los centrocampistas con más futuro de Europa”. Añadió que llega a España “después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase”.

Barcelona suma su séptima victoria consecutiva en liga

Según el club catalán, De Jong firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, abarcando hasta el curso 2023-24.

El acuerdo podría alcanzar los 86 millones de euros, sujeto a variables por el rendimiento del jugador y del club durante la vigencia del contrato.