¿Qué es el foro de Davos y por qué debe interesarle a los salvadoreños?

Marisol Argueta de Barillas, ex ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador y directora ejecutiva para América Latina del Foro Económico Mundial, es una de las expositoras en la reunión anual en Davos.

descripción de la imagen
La reunión anual del Foro Económico Mundial reúne a más de 3,000 participantes de todo el mundo. Foto/agencias

Por

23 January 2019

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) es una organización de carácter colaborativo público-privado que reúne a los principales mandatarios de organizaciones internacionales, dirigentes de varios países, líderes de empresas y personas de reputado prestigio a nivel mundial para analizar los principales retos y oportunidades que ofrece el panorama internacional, así como las principales tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global.

Su principal evento anual es el comúnmente llamado Foro de Davos, debido al lugar donde se organiza (la ciudad suiza de Davos), que este año se celebra del 22 al 25 de enero.

Este año el tema central de la reunión es la Globlalización 4.0 "Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial“. Este tema ha sido recurrente en las últimas reuniones anuales, pero que toma cada vez más relevancia entre los líderes políticos y empresarios debido a las implicaciones que está generando en el mundo laboral y el desarrollo económico.