Delantero argentino Emiliano Sala desaparece en avión rumbo a Inglaterra

Se desconoce su paradero desde que el avión privado en el que viajaba a Cardiff desapareciese de los radares en la noche del lunes en medio del Canal de la Mancha

descripción de la imagen

Por

22 January 2019

El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, dijo el martes la autoridad de aviación civil de Francia.

Un funcionario que participaba de la búsqueda dijo que no prevé encontrar sobrevivientes. La avioneta desapareció del radar el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha al volar de Nantes, Francia, a Gales, donde Sala debía incorporarse al Cardiff de la Liga Premier.

El oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald, dijo a The Associated Press que no espera "encontrar a persona alguna con vida. Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció".

 

En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión "simplemente desapareció. No hubo conversación por radio".La autoridad marítima regional francesa movilizó un helicóptero de búsqueda.

Sala, un delantero de 28 años natural de Cululú, Santa Fe, militaba en el Nantes francés hasta el viernes, cuando firmó un traspaso récord con el Cardiff.

En su cuenta de Twitter, el delantero, de 28 años y por el que el Cardiff desembolsó cerca de 17 millones de euros (19,3 millones de dólares), había colgado varias fotos de esa despedida con sus antiguos compañeros del Nantes. Una de ellas iba acompañada por el comentario: "La última foto".

El partido de Copa de Francia que debía enfrentar este miércoles al Nantes y al modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien ha sido suspendido por la desaparición del argentino.

Posteriormente, el uruguayo Diego Rolan aseguró a medios uruguayos que Emiliano Sala se habría comunicado desde el vuelo con un grupo de amigos, confesándoles que estaba asustado en el momento de tomar el avión rumbo a Inglaterra.

"Emiliano le mandó un mensaje a unos amigos desde el vuelo y dijo que estaba muy asustado por el avión. Que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado. Lo que predijo fue lo que pasó", declaró el delantero de Leganés en diálogo con Radio 1010 AM de Uruguay.

Cerca de la media noche, el centenar de hinchas se congregaron coreando el apellido de Sala, mientras esperan alentadoras noticias a pesar que las posibilidades de supervivencia se van reduciendo con el pasar de las horas.