Joven estudiante de periodismo fue asesinada en Soyapango

Emely iba acompañada de un amigo cuando fue atacada a balazos, según la Policía. En abril próximo tenía planificado graduarse y trabajar como periodista.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

22 January 2019

Emely Astrid Castro Sandoval soñaba con ser periodista o relacionista pública. Su familia estaba muy orgullosa de ella porque la joven había logrado lo que siempre anheló. En abril, asistiría al acto de graduación en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), donde estudió por varios años.

Sin embargo, la profesional fue asesinada el lunes durante un ataque que se cometió en la colonia Prados de Venecia 3, en el municipio de Soyapango. Varios sujetos se acercaron a la joven y a un amigo que le acompañaba y sin mediar palabra les dispararon en la cabeza.

Fuentes de la Policía expresaron que al parecer varios pandilleros de la Mara Salvatrucha de la zona, le habían advertido al amigo de la profesional que abandonara la colonia, ya que “no lo querían ver ahí”.

Pero el joven no le dio importancia a las amenazas y siguió viviendo en la zona.

“El amigo de mi hija no es pandillero, es un muchacho muy trabajador y ella era una muchacha profesional que había logrado terminar sus estudios con mucho sacrificio”, relató el padre de Emely.

TAMBIÉN: Ministro de Seguridad pide reasignar fondos para enfrentar a maras

Ataque directo

Emely tenía un disparo en el cráneo y otro en la espalda. Mientras que su acompañante tenía dos balazos en diferentes partes del cuerpo.

Tras el ataque la Policía encontró con vida a Emely y al joven. La profesional fue trasladada al hospital Rosales, pero murió horas después tras ser atendida por los médicos. El joven sigue hospitalizado y su estado de salud es delicado.

Emely era muy amigable y trabajadora. En noviembre pasado publicó en su cuenta de Facebook que había logrado pasar con buenas calificaciones la tesis.

“Futura relacionista pública por la gracias de Dios y adorando todo lo que estoy viviendo”, publicó la profesional. Le gustaba mucho la fotografía y la locución.

En las redes sociales la muerte de la joven ha provocado repudio e indignación entre sus compañeros. Varios de ellos expresaron su apoyo a la familia y otros colgaron frases como: “Ahí estarás con nosotros Emely el día de la graduación. Te apartaremos tu espacio en el auditorio”.

La universitaria le gustaba mucho la playa, iba al gimnasio y según sus padres, era creyente de Dios y siempre fue respetuosa.

El jugador de fútbol playa, Herbert Ramos también lamentó el hecho y compartió en su Facebook la trágica noticia publicada con un corazón.

ADEMÁS: La Policía suspende permisos tras nueve asesinatos en enero

Segundo estudiante de periodismo asesinado en 2019

Éste es el segundo estudiante de periodismo asesinado en lo que va de 2019. La primera víctima fue Bryan Alexander Castro, un estudiante de la Universidad de El Salvador que fue apuñalado el pasado jueves en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, de donde era originario.

Bryan era propietario de The Castro’s, un negocio dedicado a la comercialización de postres, comida rápida y bebidas, emprendimiento con el cual obtenía ingresos para pagar sus estudios universitarios y para ayudar a su familia.

Ambos homicidios han sido repudiados y condenados en las redes sociales por las audiencias.

En ninguno ha habido capturas. Se encaminan a la impunidad.