Fusades pide al TSE mejorar tecnología electoral

Según un informe de esa entidad, hay 100 centros de votación que tienen dificultades de conectividad.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

22 January 2019

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), emitió ayer un reporte en el que señala que hay aspectos tecnológicos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debe mejorar, como es la transmisión y divulgación de resultados, ya que la entidad informa que en las dos pruebas realizadas y en el último simulacro del domingo pasado, el TSE identificó que hay deficiencias en la señal de Internet y de telefonía en 100 centros de votación.

Fusades argumenta que lo anterior generará un atraso en el procesamiento de 9,568 actas y, por ende, dificultará contar con un pronto resultado electoral el 3 de febrero.

En aras de garantizar la transparencia de los comicios, Fusades hace un llamado al TSE a mejorar las condiciones de conectividad digital.

LE PUEDE INTERESAR: La Unión Europea respalda el trabajo del TSE

“Respecto a la divulgación de resultados, se debe contar con el equipo técnico necesario para asegurar el funcionamiento de la página web donde serán publicados los resultados a medida que ingrese la información de las actas y resguardar la integridad física del equipo que será utilizado durante la jornada electoral”, reza el informe.

Los partidos advirtieron lo mismo ayer en una reunión con autoridades del TSE, que aún falta por mejorar la conectividad en puntos fronterizos.