Alianza gana con goleada a Limeño

El equipo albo no tuvo piedad de los cucheros

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por

20 January 2019

Alianza recibió este domingo, a un incómodo Municipal Limeño, un equipo que, en el pasado reciente, le ha complicado. Ayer no fue la excepción, no tanto por el fútbol que propuso hacia el frente el equipo cuchero, sino que los paquidermos, si bien dominaron por más rato el balón, no tuvieron demasiada claridad hacia el frente.

Un un centro de Cerén para Díaz, el balón quedó suelto y lo prendió de derecha Olivera, quien le pegó de lleno a la bola. Con la pierna, con lo último, salvó Carabantes. La pelota quedó suelta y la trató de cubrir José Contreras para que su arquero se recuperara, pero enfilaba Juan Carlos Portillo para enviarla al fondo. Hubo un contacto, leve, y el réferi German Martínez no dudó en pitar penal. Rigorista, sí. Tras los reclamos de los visitantes, Díaz lo transformó en gol sobre el 19' para poner a ganar a los paquidermos.

Para el complemento, Limeño envió a Salamanca en el medio, para mezclar sistemas. A la hora de defender, Mancía pasaba al lateral derecho, pero se adelantaba por ese lado al atacar, con lo que ganaban más presencia en el medio.

Sin embargo, rápido Alianza aprovechó ese "espacio" por esa banda en la transición de Mancía. Se quedó este y tuvo que abrirse Mario Martínez para marcar una subida de Portillo, quien filtró para Jiménez en el costado del área. El lateral puso un centro retrasado a segundo poste, a donde Díaz la mandó con toque suave al fondo para el 2-0.

Barcelona suma su séptima victoria consecutiva en liga

Alianza sentenció el partido poco después. Mientras se reestructuraba la defensa de Limeño tras la salida por lesión de Martínez (entró Machado), Monterroza le filtró un balón por el centro a Díaz, que firmó su primer triplete con el conjunto paquidermo con un toque de derecha al 61' para poner el 3-0.

El cuarto llegó al 85', luego que Guevara bajara en el área a Sosa, tras un saque de banda largo y rápido. Le pidió la bola Orellana a Sosa, y le dedicó el gol a su hija. Sobre el cierre, tuvo 2 Limeño, un mano a mano de Zúniga que ganó el meta García, y un cabezazo de Guevara que sacó de la línea Mancía. Al final, goleada de Alianza para subir a la cima por diferencia de goles.