Quality Grains inaugura su nueva planta de alimentos y ampliará sus bodegas

La empresa, con presencia en el mercado de café, busca optimizar su cadena logística y diversificar su oferta con productos para el país, la región y EE. UU.

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por

18 January 2019

Para el procesamiento de café de alta calidad, condimentos y hasta una pasta alimenticia, Quality Grains inauguró ayer su nueva inversión, en una planta procesadora de alimentos, que les permitirá incursionar en nuevos mercados y puso la primera piedra para construir 10,000 metros cuadrados de bodegas y áreas industriales, para optimizar su producción y la cadena logística.

Esta planta, según explicó Samuel Quirós, presidente de Quality Grains, permitirá ampliar las operaciones y la producción de la marca Riko Brand, la cual se está enfocando en la exportación de productos alimenticios hacia Estados Unidos y una parte de la región, sin abandonar una parte del mercado salvadoreño.

“Somos una empresa líder en el mercado de café y ahora estamos en el nuevo reto del rubro de alimentos de primera clase, estamos moviendo activos por valor de $15 millones lo que nos permite de forma solvente mirar hacia el futuro con un fuerte ánimo de expansión, en eso consisten estas inversiones”, explicó Quirós.

La inversión en esta planta de alimentos supera $1 millón e incluye laboratorios de calidad y de microbiología para garantizar los controles que exige Estados Unidos para la importación.

La planta les permitirá aumentar su oferta exportable, sobre todo de consomés y pastas alimenticias, y duplica la actual producción, la cual ha generado exportaciones que superan los $2 millones, según afirmó Quirós, quien dijo que a finales de febrero iniciará operaciones.

“Nuestro mercado natural de exportación es Estados Unidos y con esto vamos a cubrir una gran demanda y estamos generando más empleos porque no solo nos estamos dedicando al café, que es nuestra pasión”, agregó Quirós.

Según el empresario, a la fecha generan más de 600 empleos, tanto en el tema de café como con la producción de alimentos y las franquicias, entre ellas la cadena Coffee Cup.

Por su parte la bodega se construirá en un terreno aledaño a la planta, la cual está ubicada en el municipio de San Marcos, para lo cual se hará una inversión de $5 millones que le permitirá a la empresa mejorar su cadena logística y de abastecimiento en los diferentes mercados.

El proyecto se ha denominado Q10 y contará con 10,000 metros cuadrados techados para 10 bodegas, las cuales contarán con parqueos y áreas de oficinas. Además de techos térmicos y sistemas para aprovechar el agua lluvia, explicó Quirós.

Estas bodegas estarán listas entre junio y julio.