Analista electoral afirma que habrá segunda vuelta presidencial

Considera que será una elección bien cerrada de poca diferencia, lo que podría adelantar una segunda vuelta; sin embargo, también puede darse un gane de Calleja mínimo por el voto duro de ARENA.

descripción de la imagen

Por

18 January 2019

Aunque la brecha entre los candidatos de GANA, Nayib Bukele y Carlos Calleja de la Alianza por un país se ha reducido sustancialmente, las encuestas hasta esta semana indican la posibilidad de una segunda vuelta electoral.

Carlos Araujo, analista político señaló durante la entrevista Diálogo con Ernesto, que la diferencia es a penas de cinco puntos, diferencia que se puede terminar el días de las elecciones cuando los salvadoreños acudan a las urnas, no descarta un posible gane en primera vuelta pero afirma que serán unas elecciones muy cerradas.

"No hay ganador en primera vuelta y la brecha estará en un 5% entre el primer y segundo lugar", afirmó Araujo en el espacio de entrevista de este viernes.

Añadió, que según la última encuesta del Centro de Opinión Pública, Bukele ha venido bajando y eso se debe a las últimas acciones, como el no asistir al debate presidencial de ASDER, plagiar documentos para crear su Plan de Gobierno y mentirle a la población, algo que deja ver cómo realmente es el candidato de GANA.

En esa encuesta  Bukele ha caído 11 puntos, de 68 a 59% y Calleja ha subido seis posiciones, de 48 paso a 54 %, una diferencia de apenas 5 puntos. Mientas que Hugo Martínez, también ha venido subiendo, paso de 42 a 46 %.

Por su parte, Water Raudales, también dijo que el efecto mentir y copar tendrá un efecto negativo contra Bukele.

"La mala fe y lo que implica mentir, lo que está detrás es la cultura de juega vivo. Por la presión ciudadana y mediática corrieron a hacer un plan de gobierno", afirmó Raudales.

Mientras Kirio Salgado señaló: "Quiero recordarles que no se va a votar por rostro, ni por simpatías, sino por un partido político".