Hugo Martínez dice que no avaló la tregua entre pandillas

"Nunca estuve de acuerdo con la tregua y rechazo cualquier medida de entendimiento con los cabecillas de estos grupos criminales", dijo el candidato presidencial del FMLN.

descripción de la imagen
Foto cortesía de Noticiero Hechos

Por

18 January 2019

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró hoy que no compartió las decisiones del primer gobierno de su partido de avalar una tregua entre las pandillas y que les otorgó concesiones y beneficios.

"Yo lo dije en otro contexto y lo vuelvo a reiterar aquí: nunca estuve de acuerdo con la tregua y rechazo cualquier medida de entendimiento con los cabecillas de estos grupos criminales que tienen 20,15 asesinatos tras sus espaldas, y lo único que te van a pedir es que se les bajen las penas, que los pongas en libertad, y no se puede violar la ley de esa manera", dijo Martínez.

 

El político del FMLN fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Mauricio Funes cuando se llevó a cabo la tregua entre los grupos pandilleriles.

El aspirante presidencial se comprometió a mejorar los salarios y las condiciones de trabajo a los policías, si gana las elecciones el 3 de febrero.

Hugo Martínez ofrece mejoras de pensiones y salario

Martínez dijo que le brinda su total respaldo al Tribunal Supremo Electoral y que tiene la confianza en que el proceso electoral será transparente.

Hugo Martínez participó junto a su compañera de fórmula Karina Sosa en la entrevista de canal 12.