Hugo Martínez ofrece mejoras de pensiones y salario

La fórmula presidencial del FMLN ha presentado una iniciativa para reformar el artículo 159 del Código de Trabajo

descripción de la imagen
La fórmula del FMLN destaca el impulso de políticas como reformas y acciones ante la Asamblea Legislativa, que ha realizado. Foto EDH / Cortesía

Por

17 January 2019

La fórmula presidencial del FMLN insiste en tener un sistema mixto de pensiones, pero primero ha solicitado a la Asamblea Legislativa una reforma al artículo 3 de la Ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especiales, con el objetivo de incrementar el monto de la pensión mínima de vejez .

Los candidatos también han presentado una iniciativa para reformar el artículo 159 del Código de Trabajo, en el sentido que el salario mínimo sea revisado cada año y no cada tres.

Además de impulsar medidas políticas y reformas Hugo Martínez Karina y Sosa se mantienen en visitas para el intercambio ciudadano de este jueves, se realizó en el cantón Los Apoyos, en Santa Ana.

TE PUEDE INTERESAR: Medardo González: “Definitivamente no habrá ganador en primera vuelta”

“Con la justicia social, dando continuidad a la lucha que iniciaron las comunidades organizadas que después se convirtieron en el FMLN”, prometió Martínez a los habitantes de dicho cantón.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, se reunió con familias de Santiago La Frontera y de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, para exponer los principales puntos de la plataforma de gobierno del partido de izquierda, elaborado con base a la necesidad de la población.