Diputados prohibirán vuelo de drones en la feria durante las elecciones

Los legisladores buscarán evitar interferencias durante la transmisión de resultados.

descripción de la imagen

Por

17 January 2019

La Asamblea Legislativa buscará la próxima semana prohibir el vuelo de drones en los centros de votación para evitar que se ponga en peligro la transmisión de los resultados.

La pieza correspondencia fue presentada por el partido ARENA, y considera la prohibición a partir de las 4:00 de la tarde.

La comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, discutirá la próxima semana sacar un decreto transitorio para prohibir el uso de drones durante la transmisión de resultados el día de las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

De acuerdo con el diputado tricolor René Portillo Cuadra, la prohibición la consideran a un kilómetro de cada centro de votación a partir de las cuatro de la tarde cuando esté por cerrar cada centro.

Lea además: Álvaro Artiga: “Lo que presentó Bukele lo pudo haber dicho en el debate”

Eso evitará que se interfiera con la transmisión de resultados y en la recepción de actas de cada centro de votación, aseguró.

Agregó que prohibir el uso de drones durante ese día ha sido una solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La diputada del FMLN, Yanci Urbina dijo que esperarán el análisis de la comisión y establecer que no se vaya a vulnerar otros derechos.

Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, indicó que la aprobación de un decreto de prohibición del uso de drones se debe de tener cuidado en no limitar la libertad de expresión.

Puede interesarle: Fiscalía presenta plan de trabajo electoral a secretarios de los partidos políticos