Fiscalía presenta plan de trabajo electoral a secretarios de los partidos políticos

La fiscal electoral, Alma Campos, presentó el Plan de Trabajo del Ministerio Público para los próximos comicios.

descripción de la imagen
Fiscal electoral, Alma Campos y el fiscal general Raúl Melara.

Por

17 January 2019

El fiscal general, Raúl Melara, sostuvo un encuentro este jueves con los secretarios de los partidos políticos en contienda para las elecciones presidenciales de 3 de febrero para informarles del trabajo que ejecutará el Ministerio Público para garantizar la transparencia y los resultados de los comicios.

En el encuentro participó también la fiscal electoral, Alma Campos, para una mejor coordinación del trabajo y recepción de denuncias por posibles anomalías que pueden presentarse el día de las elecciones presidenciales.

Durante la reunión les explicaron que el plan se ejecutará a nivel nacional y tiene vigencia desde que fue aprobado hasta la finalización del proceso electoral.

"Defender y representar los intereses del estado y la sociedad, aplicando los principios de legalidad y transparencia en el proceso electoral 2019 conforme a la Constitución de la República, el Código Electoral y demás leyes afines al proceso", dijeron es el objetivo del plan de trabajo de la Fiscalía General.

Asimismo, les explicaron que garantizarán el proceso electoral antes, durante y después de las elecciones, y una eventual segunda vuelta el 10 de marzo.

Lea además: Gobierno iniciará renovación gratis de 55,000 DUI desde hoy

La Fiscalía dijo que asegurará la representación de los delegados electorales en todos los centros de votación para garantizar la legalidad del proceso.