Limeño y Sonsonate, cumplieron. Mientras Chalatenango se convirtió en el segundo equipo de la Primera División que quedó eliminado por uno de la Liga de bronce, en la Copa El Salvador. El martes fue Pasaquina y ayer, los norteños cayeron ante Turín, en penales (4-3).
Con anotaciones de Joel Ortega, Miguel Lemus y Brayan Landaverde, Chalate logró derrotar a Turín (4-2), por quien marcaron, Andrés González y Kevin Menjívar, por lo que la definición se realizó desde los doce pasos, donde los becarios fueron más efectivos y por ello están en los octavos de final.
Por su parte, los santarroseños sufrieron contra Mar y Plata, para derrotarlo (2-1) y avanzar a la siguiente etapa con un global de 4-3.
En el primer partido habían igualado a dos y los portuarios sorprendieron con un gol, a los dos minutos, de Luis Gámez. Pero ya en el segundo tiempo, con Limeño con un jugador menos por la expulsión de Walter Canales, logró recuperarse y darle vuelta al compromiso con las anotaciones de Mario Machado (13’) y Kevin Oviedo (86’), ambos después de un tiro de esquina.
Mientras que, a los cocoteros les costó definir la idea defensiva del SID Municipal, que quería cuidar la ventaja del partido de ida (1-2).
Sin embargo, luego de encontrar el primer gol, en lo último del primer tiempo, a través de Marvin Durango (40’); los sonsonatecos terminaron sellando el boleto a la siguiente ronda (5-0) con las anotaciones de Armando Polo (50’ y 85’), Mario Espinoza (54’) y Abdiel Macea (69’).